Hay mucha desinformación y confusión sobre dos aspectos de la póliza de seguro de automóviles: cobertura de gastos médicos o “MedPay” y protección contra conductores sin seguro de automóvil. Esas áreas de cobertura son absolutamente críticas para la seguridad y bienestar de su familia.

Primeramente, la protección contra conductores sin seguro de automóvil lo protege a usted en caso de que tenga un accidente con un conductor que no tenga seguro de automóvil. Cuando alguien que no tiene seguro de automóvil se golpea y sufre una lesión, es poco probable que vaya a recibir compensación por gastos médicos y no recibirá nada por salarios perdidos, daño, o sufrimiento ocasionado. La protección de conductor sin seguro de automóvil, lo protege a usted y su familia de personas que no cumplen con los requerimientos exigidos por la ley del Estado de tener un seguro de automóvil. También es importante recordar que, si usted se encuentra envuelto en un juicio de conductor sin seguro, su compañía de seguros puede estará ahí para usted y defenderlo. Muchas veces recibimos llamadas de personas que han sufrido un accidente automovilístico y a pesar de no haber sido culpables, por no tener protección de conductor sin seguro no pueden recibir compensación por lesiones, gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento ocasionado, ni placer de la vida, aparte de demandar el conductor culpable individualmente a cobrar un juicio.

En segundo lugar, la cobertura de gastos médicos es una cobertura esencial. Esta cobertura cuesta poco en pagos mensuales. Sin embargo, puede ser utilizada para el pago de facturas médicas. Por ejemplo, si usted tiene $5,000.00 en cobertura de gastos médicos, puede pagar hasta $5,000.00 utilizando esta cobertura. También, por la ley una compañía de seguros NO PUEDE aumentar las tarifas por usar cobertura de gastos médicos. Por favor, asegúrese si usted tiene estas coberturas en su póliza, y si no las tiene, obténgalas ahora mismo, es muy importante para usted y puede hacer una gran diferencia si sufre un accidente automovilístico.

Este articulo/blog se hace por propósitos de publicidad. Puede que no representa todos los aspectos legales involucrado en un caso particular, y no debe ser interpretado como asesoría jurídica oficial o un opinión legal en lo que se refiere a su situación específica.